La calidad del hielo puede afectar tu bebida


El agua impura hace hielos contaminados.

Es común que en los días de verano se antoje una bebida refrescante, con muchos hielos para combatir el calor. Sin embargo, ¿has sentido que tu bebida sabe mal o diferente cuando agregas hielos? Esta es la posible causa.

¿Cómo se contaminan los hielos?

Muchas veces al momento de hacer los hielos no se tiene el suficiente cuidado ni se usa el agua correcta. Esto puede hacer que los hielos sean contaminados con bacterias. Es también por esto que cuando los hielos se descongelan a veces tienen un sabor raro que se mezcla con tu bebida y la hace menos agradable.

Estudios demuestran que la contaminación de hielos es muy común y que puede deberse a varias razones. Desde no lavarse las manos a la hora de hacer tus hielos, no lavar apropiada o regularmente las bandejas de hielo, hasta el uso de agua no filtrada que contiene bacterias.

El uso de agua no filtrada es aun mas peligroso pues es como empacar grupos de bacterias para ser consumidas más tarde, pues estas no mueren al congelarse, solo al ser hervidas o filtradas. Lo recomendable es usar algún tipo de filtro para el agua, o un desinfectante, esto para evitar la contaminación no solo por bacterias, también por levadura y moho.

¿Puedo enfermarme por esto?

El consumo de hielos contaminados puede traer problemas para la salud a corto y largo plazo. Principalmente existe la posibilidad de contraer una infección, dolores estomacales, diarrea, parásitos, fiebre tifoidea, entre otros.

Los negocios también pueden tener hielo contaminado.

Aunque los negocios suelen tener maquinaria especializada para fabricar hielos, sin el debido cuidado y mantenimiento puede resultar en hielos contaminados con moho y bacterias. Estudios han demostrado que grandes negocios de comida rápida y restaurantes, tenían niveles mas altos de bacterias en sus maquinas de hielo que en las muestras de agua de sus lavabos, pues estos últimos son desinfectados con más frecuencia.

Obtén hielo de mejor calidad con un sistema purificador a la medida de tu necesidad.

Comparte: