¿Cómo afecta el Agua a tu cabello?


¿Cómo afecta el agua con cal al cabello?

El agua excesivamente dura, es decir, con un contenido en cal y sales minerales por encima de lo habitual, tiene consecuencias nefastas para nuestra salud y para nuestro bolsillo. Ya hay mucha gente que está disfrutando de los beneficios para el bienestar y la belleza de tener un agua equilibrada en casa gracias a la instalación de un suavizador como solución al problema de la cal. Si hablamos de belleza y salud, uno de los grandes inconvenientes del agua con demasiada cal es que daña nuestro cuero cabelludo. Los dermatólogos han estudiado muy bien cómo afecta el agua con cal al cabello, y los resultados de sus estudios son muy clarificadores.

En las áreas geográficas en las que existe un un exceso de cal, el agua que llega a nuestro grifo ha de pasar por una gran cantidad de productos químicos para conseguir transformar el agua de los ríos, lagos, etc, en agua apta para el consumo humano. Estamos básicamente hablando del cloro, además de otros productos químicos que limpian y purifican el agua del grifo. Está claro que tanto el exceso de sales minerales como otros compuestos químicos tienen su incidencia en nuestra piel y debemos saber cómo afecta el agua con cal al cabello. Si optamos por la instalación de un suavizador de agua estaremos solucionando el problema de la cal en casa, y por consiguiente los inconvenientes que ocasiona en nuestro cabello.

La problemática del agua con exceso de dureza

A pesar de que las autoridades sanitarias aseguran que el agua que nos suministra la compañía es buena para el consumo humano, lo cierto es que en general la gente no está contenta con su sabor y sus propiedades. Por eso cada vez más vecinos están instalando en casa soluciones tecnológicas para mejorar la calidad del agua. Más allá del sabor desagradable, hay un problema muy común en todas las personas que tienen en casa un problema con el exceso de cal. En ocasiones notamos este exceso de cal cuando, por vacaciones, viajamos a un lugar donde hay una buena calidad de agua. Después de la ducha o el baño la sensación en la piel y en el cabello es totalmente diferente y placentera.

Mucha gente no se da cuenta de cómo afecta el agua con cal al cabello porque siempre han vivido con este problema, y por tanto creen que la comezón en la piel, en el cuero cabelludo o la falta de brillo en el cabello después del baño es algo normal y habitual. La dureza y la cal del agua en pieles sensibles puede ocasionar problemas relacionados con la piel y el cabello. Instalar un equipo de suavización es la mejor solución si tenemos un problema con el exceso de cal del agua del grifo.

Ahorro en productos del hogar

Instalar un equipo de suavización de agua es una solución muy buena porque eliminas el exceso de cal del agua, y por tanto, mejoras el rendimiento de los jabones y productos cosméticos. Igual te has dado cuenta de que cuando compras un paquete de detergentes, verás que la dosis indicada varía en función de la dureza del agua. En menor escala, esto sucede también cuando lavas tu cuerpo. El alto contenido en sales minerales y calcio resta efectividad a jabones y cosméticos. Por tanto, cuando nos lavamos con aguas duras necesitamos usar más jabón y champú para conseguir el mismo poder limpiador.

En resumidas cuentas, como necesitamos más jabón para estar limpios, estamos gastando al cabo del año más dinero en productos cosméticos y de limpieza. No sólo eso, sino que además estamos usando más productos químicos de los que deberíamos en nuestra delicada piel. Además, al usar más dosis de champú, suavizantes y mascarillas estamos dañando el medio ambiente. Lo más sensato para arreglar nuestro bolsillo y tanto nuestra salud como la del planeta es instalar un equipo de suavización de agua si tienes problemas con la dureza del agua.

Por otra parte el exceso del agua de cal es muy perjudicial para la estructura de nuestro cabello. En el cuero cabelludo se va depositando, casi sin darnos cuenta, la cal, y ésta va dañando la cutícula del cabello. La cutícula es la capa externa del tallo del cabello. Se puede decir que en realidad es como el revestimiento exterior del cabello. Es la responsable de que nos brille el cabello y que nos luzca bonito cuando le damos los cuidados correspondientes. Al cabo del tiempo la cal del agua altera las características de la cutícula y el pelo se vuelve mate y apagado, como si se resecara y perdiera luminosidad.

El suavizador de agua como la solución más efectiva

Por consiguiente, hay varias maneras de solucionar los problemas que tenemos con el exceso de cal en el agua y nuestro cabello. Y una de las soluciones más efectivas es cortar por lo sano e instalar un suavizador de agua para evitar el problema de la cal en casa. Una vez que el técnico haya instalado en tu hogar el equipo antical, empezarás a descubrir las grandes ventajas que supone vivir sin el problema del exceso de cal.

Al cabo de unos días verás como tu cabello luce mucho más brillante, usando menos de la mitad de champú y de suavizante. Y también notarás que después de la ducha tu piel es más suave al tacto y no tendrás picores en el cuero cabelludo. Soluciona tus problemas con la cal y dale a tu familia la salud y el bienestar que se merecen.

 

 

 

Podemos ayudarte a solucionar tus problemas de exceso de cal con nuestros sistemas de suavizadores a la medida.

Comparte: